martes, 26 de junio de 2007

¿Por qué Germen?

La palabra Germen implica en sí misma el contagio y la multiplicación de ese contagio. Cuantas más personas nos contagiemos del Germen, con más rapidez lo transmitiremos.
Debemos entender en este caso la palabra "contagio", como un proceso personal y consciente, y por supuesto positivo.
Germen también hace alusión a algo que nace, que emerge lentamente y se abre paso con la energía de la esperanza. Y eso es lo que precisamente nos mueve. La esperanza de que las cosas pueden ser mucho mejores de lo que son.
Tal y como dice "La teoría del caos", toda acción causa un efecto. Y cuando la acción es negativa, la reacción será a todas luces también negativa.
Pero, ¿qué sucedería si nuestras acciones fuesen siempre positivas y omitiéramos las negativas? Nosotros estamos convencidos de que el efecto sólo podría ser positivo. Y esto lo creemos así, porque lo vemos todos los días a nuestro alrededor, aunque en menor medida que las acciones contrarias.
El proceso que planteamos es complejo, aunque no imposible, ya que se da de forma natural en muchas ocasiones.
El Germen propone ir creando pequeñas acciones positivas e interiorizarlas paulatinamente. Y quizás de esta forma se pueda generar un caldo de cultivo ideal para transmutar nuestra sociedad en una sociedad mejor.
Pero es fundamental tener en cuenta que el cambio debe producirse primero en un mismo para después poder transmitirlo.

No hay comentarios: